viernes, 20 de febrero de 2009

21/01 - Amanece en la ruta. Tilcara.


Ya estamos hace rato sobre nuestra amiga la ruta. Hoy esperamos llegar a Tilcara, recorrerla y después las ganas dirán hacia dónde y cuándo encaramos, sin perder de vista nuestro máximo objetivo: Machu Picchu.


San Salvador: la terminal es horrible. Después de varias idas y vueltas sacamos pasajes a Tilcara para las 3 de la tarde y comimos unas pizzas por $4 cada una: ya estamos en el norte.


El viaje se empieza a poblar de anécdotas imposibles de recordar todas. Seguramente después no nos acordamos un carajo y contamos 1/4 de las cosas.


En viaje a Tilcara, el colectivo empezó a subir y ya no bajaremos por varios días. La Quebrada, enorme, está entre nosotros y sus sombras, nubes y colores nos tapan.

Tilcara, la linda de la Quebrada, joven y multicultural. Estamos a 2500 metros y a respirar más despacio.

Mañana salimos a las 11 directo a La Quiaca para acercarnos lo más rápido posible al objetivo. Dormimos en un hostel después de unas cervezas, un par de caminatas y un brindis por todo esto, por los amigos, por la familia, por más, por lo que viene y se va.

2 comentarios:

  1. Si por Jujuy te fui buscando una mañana, y por Tilcara te encontré al atardecer....
    ya no era el Valle la Quebrada era esta vez :)
    Me encantan los relatos jerito..
    con cariño___________- negrita ine.

    ResponderEliminar
  2. los viejos k'pos...21 de mayo de 2009, 11:37

    muy bueno lo que estás empezando a relatar. de todas maneras no es facil encerrar en palabras las vivencias y mucho menos el espíritu y la experiencia, pero vale todo intento de retener en un instante estos momentos que vos no te olvidarás nunca.
    Un abrazo de tus viejos que somos unos de los motivados por vos para rajarnos al corazón de la tierra...chau

    ResponderEliminar