lunes, 27 de julio de 2009

03/02 – Volver a casa



El viaje Potosí - Villazón fue realmente ácido, no apto para cardíacos y/o claustrofóbicos. Viajamos alrededor de doce horas por camino de tierra, en un colectivo todo cerrado, sin aire y todos apretados.

Llegamos a Villazón a las 7 am justo con el amanecer, respiramos un poco de aire y nos fuimos a caminar un rato por ahí y comprar algunas cosas que estaban muy baratas y buenas. Luego, un desayuno fugaz y a la frontera a volver a casa.

La fila fue lenta pero finalmente pasamos y ya estábamos de nuevo bajo cielo argentino. Felicidad total. La Quiaca es la ciudad fronteriza más chata y fea que conozco.

Ni bien llegamos a la terminal caminando, salía un bondi a Humahuaca así que en 5 minutos ya estábamos arriba. Si este viaje se caracterizó por algo, ese algo fue la velocidad y la improvisación, además de lo increíble de los lugares.

Tipo 4 de la tarde llegamos al corazón de la Quebrada, el pueblito de Humahuaca, que le da nombre a la misma quebrada en que está enclavada.
Humahuaca está tranquila y linda como siempre. El ambiente es de una paz tremenda. Está llena de jóvenes con su mochila, ideas e historias increíbles. Acá estamos, en este oasis de Argentina.

Dimos varias vueltas para conseguir un techo y nos metimos en uno justo con la caída de la noche: una piecita en una casa de familia a $15, a 20 metros de la plaza.

A la noche salimos a ver el ambiente del pueblo y a tomar unas cervezas. Como estábamos muy cansados por el viaje, nos acostamos tipo 11 sin ni siquiera comer nada. Pero no importa, se siente fantástico estar otra vez en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario