lunes, 1 de junio de 2009

24/01 – Rumbo a la Ciudad Imperial. Rumbo al Perú

Nos levantamos ya cansados, desayunamos tranqui tipo 7 y pedimos taxi para ir a la terminal. Salimos de La Paz a las 8:30. El viaje fue tranquilo y ver el Lago Titicaca, gigantesco, alrededor nuestro fue impresionante. El lago más alto del mundo a nuestra vista.

¡Entramos al Perú! Muy extraño y satisfactorio estar en un país al cual yo veía tan lejos. Viajamos toda la tarde metiéndonos en el país. Los paisajes y lugares, de película y uno mejor que otro a medida
que avanzábamos. La inmensa Cordillera siempre tiene algo más que ofrecernos.

Finalmente llegamos a Cusco a las 8 de la noche. Apurados porque se nos venían las horas encima, fuimos a un hostel por 22 soles y después a caminar un poco por la ciudad hasta la Plaza de Armas, con mucha emoción interna contenida, de no caer que estamos acá, directamente.

Decidimos ir a Machu Picchu pasado mañana con alguna oferta barata. Cenamos en el hostel con una vista impresionante de la Ciudad Imperial y nos fuimos a dormir tipo 1, esperando recorrer Cusco mañana y a Machu, pasado. A acercarnos cada vez más al corazón de nuestra América. Cada vez falta menos.