martes, 23 de junio de 2009

29/01 – Un susto y despedida a lo grande

Situación: Hostel de Cusco por 10 soles la noche (unos 12 pesos), durmiendo ahí, tres de la mañana... Terrible, pero terrible, cagaso con un tipo que empezó a golpear la puerta y la empujaba queriendo entrar; le preguntamos qué quería y dijo que “dormir", ni en pedo lo dejábamos entrar así que le gritamos que no teníamos lugar... y se fue.


Pensamos que ahí nos choreaban todo y me quedé viendo la puerta un rato largo después de que no se lo sintió más. Nunca supimos quién era, si era del hostel o si era uno o eran más, pero fue un susto grande como Cusco. Es que siendo unos pendejos, estando en otro país y lejos, todo es diferente y pensás en tu familia que te espera, más allá de la tolerancia, respeto y profunda identificación, empatía y admiración que sentimos por esta gente.


A la mañana nos despertaron unas bombas y salimos del hostel lo más rápido que pudimos. Fuimos a sacar pasajes para Copacabana pensando hacer la Isla del Sol al día siguiente, ya en tierra boliviana otra vez.


Almorzamos en un lugar cerca del centro muy bueno y barato, y a la tarde la usamos para dar una última recorrida por esta ciudad que vamos a extrañar.


Compramos algunas boludeces de regalo y propias y fuimos a tomar una Pilsen peruana, que terminaron siendo dos, cena de por medio en el mismo lugar, con una “conferencia” mundial improvisada acerca de todo. Eran dos porteñas, dos chubutenses, un iraní, un peruano con su hijo y nosotros, todos viajantes, teniendo una conversación excelente con historias que nos sacudieron la estantería.


Fue la mejor despedida que pudiésemos haber tenido de este fantástico país. A lo grande, inolvidable, lo que esperábamos y veníamos a buscar. Esa fue nuestra última noche en el Perú.


A las 10 pm nos fuimos en taxi a la Terminal terrestre y tomamos el colectivo a Copacabana, de vuelta a Bolivia, despacito de vuelta a casa.

1 comentario:

  1. Que miedo lo de ese tipo!! Pero que lindo viaje Jere!! Y que lindo que puedas ir contandolo así día a día. No conozco Machu Picchu , pero seguro iré pronto, por eso no comento mucho pero leo siempre tu blog.

    Un beso!!

    ResponderEliminar