domingo, 28 de junio de 2009

30/01 – Titicaca, diferente



Ya pasamos por llanuras, quebradas, desierto, puna, montaña, selva y nos faltaba el agua. Viajamos toda la noche y dormí muy poco. Pasamos a Bolivia con el amanecer y llegamos a Copacabana a la mañana, ciudad turística fronteriza y de mucha joda sobre el gran lago Titicaca. Además, desde acá salen las excursiones a la Isla del Sol por solo 15 Bs.

Así fue y a las 13:30 partimos hacia allí en una lanchita y disfrutando de esos lugares impresionante. El inmenso lago y el más alto del mundo (3800 m. s.n.m.), rodeado de picos nevados. Ahí estábamos, navegando como si estuviéramos en el San Roque.

Estuvimos en la Isla un rato nomás y después fuimos a un templo ahí, una especie de ruinas. Volvimos, se hizo la tarde y pintó la joda en el hostel y en el pueblo. Vimos la puesta del sol sobre el lago, comimos algo tipo 9 pm y después, a tomar un vino a la costa.

Copacabana tiene un ambiente espectacular en esta época; muchos argentinos y gente de toda Sudamérica de la que te hacés amigo al momento, contás historias y te cagás de risa.

Fuimos al bar del “vidrio roto” con dos chicas porteñas que estaban en el hostel y el ambiente era espectacular ahí: música en vivo, bebidas, gente de todos lados y demás. Cerró temprano y nos fuimos a tomar otro vino a la terraza del hostel con una de las chicas y dos brasileros viajantes. Excelente.

Nos fuimos a dormir tarde, a las 4, y a las 7 nos tenemos que despertar para ir de nuevo a La Paz. Cansadasos, queremos salir para Potosí mañana también para conocerla y ya ir volviendo a Argentina. Este viaje está siendo abuso, tal como lo soñamos y no se puede pedir más

No hay comentarios:

Publicar un comentario