sábado, 13 de junio de 2009

27/01 – Nada que decir



No tengo nada que decir acerca de lo que significa, por lo menos para mí, haber estado en Machu Picchu este día, haber visto eso con mis ojos, estando ahí en vivo y en directo y haberlo compartido con amigos.

Perdón, si tengo algo que decir: que al estar ahí y ver eso solo hay que hacer silencio y admirar esta maravilla del mundo construida en un lugar extremo e indescriptible por una civilización mítica, de las más grandes que tuvo la historia, que después fue arrasada por invasores.

Es de América Latina, es el orgullo del Perú, un país que da gusto por su naturaleza y su gente, en el cual nunca nos sentimos lejos de casa; al contrario, nos sentimos muy cerca de la Tierra.

Más allá de los dolores en las piernas y el enorme agotamiento físico, la felicidad es total porque hemos cumplido un sueño. Todos los que estábamos ahí, los amigos de antes y los de la ruta, nos necesitábamos mutuamente para esto y no hubiese sido posible sin ellos. Hoy me siento afortunado, agradecido y feliz por ellos.

No hay mucho más que decir, o quizás lo que tengo para decir acerca de esto es inexpresable. Me sabrán entender quienes hayan tenido el privilegio de estar en un lugar así. Simplemente es de menester quedarse callado. Si, callado. No hables al subir al Wayna, excepto para saludar a los que bajan; quedate callado al llegar a la cima y ver el mundo entero desde ahí; no digas nada cuando llegues a la Puerta del Sol si es que hiciste el Camino del Inca; o cuando subas una y otra vez, aunque las piernas te lloren, a la Casa del Guardián, para verlo todo. No va a haber nada que lo supere.
No digas nada, porque no hay nada que decir. Quedate callado; pero sentí esa revolución que se te hace por dentro, sentí cómo la vida te pasa por el frente, por el costado, por arriba y por abajo... ¿vivir por nada o morir por algo? Sentí la energía y aguantate las lágrimas... que vamos a volver.

2 comentarios:

  1. Qué viaje increíble jere. Excelente relatos, ya hablamos personalmente, pero ahora viendo las fotos, dan más ganas de ir....

    espero ir algún día...es algo pendiente...

    un abrazo de la wanora

    ResponderEliminar
  2. Jere!! yo fui el año pasado con mi novio... fuimos en colectivo subiendo por Bolivia, entrando por Villazón y llegamos hasta Lima (Perú)... si querès algún día te cuento más tranquila nuestras experiencias, asi las amplias en tu blog. Otro datito: cuando hice mi viaje, lo organicé todo ingresando a un foro de viajeros, me contacte con un montón de gente, con la cual todavía hoy hablamos sobre el viaje y nos pasamos fotos... El foro es: http://foros.blogdeviajes.net. ingresá y podés hacer conocer tu blog y buscar más datos!!
    Besos!!
    lahistoriaesuncuento.blogspot.com

    ResponderEliminar